Que la televisión pública ha mejorado desde la desaparición de la publicidad no hay quien lo niegue. Se acabaron esas largas pausas (de casi 20 minutos) que hacían que perdieses el hilo de cualquier programa que vieses, se acabaron los " Volvemos en...1 minuto", y se acabaron los anuncios insufribles que provocaban ganas de apagar la televisión directamente. Por fin.
Sin publicidad, TVE gana. Gana en contenidos; gana en calidad; gana en profesionalidad; y también en audiencia. Y es que son los espectadores los que confirman la mejoría de ambas cadenas, ya que TVE, en concreto La 1, aumentó su cuota de pantalla hasta 2 puntos durante el mes de enero, consiguiendo un share del 18,6%. Son datos del informe publicado por Barlovento Comunicación.
Las películas, series e informativos se convierten en la gran apuesta de la cadena, siendo éstos últimos los que más audiencia acaparan. Los informativos de La 1 son líderes indiscutibles en su sector, con una cuota de pantalla del 22,7%, mientras que el de La 2, presentado por Pepa Bueno y Lorenzo Milá, ya fue nombrado el pasado mes de noviembre "Mejor telediario del mundo" y ayer mismo consiguió el minuto de oro.
No acaba aquí todo. Hay más cifras que confirman el liderazgo de TVE. Es la cadena más vista por ambos sexos en prácticamente la mayoría de comunidades autónomas y líder en las franjas claves como la de sobremesa o prime time. Vamos, que la televisión pública marcha sobre ruedas. Aunque desde los órganos directivos no quieren hacerse ilusiones y prefieren esperar a los resultados de los próximos meses. Pero, sin duda, el camino que han tomado es, definitivamente, el camino a seguir. Ver| Cinco días.
Sin publicidad, TVE gana. Gana en contenidos; gana en calidad; gana en profesionalidad; y también en audiencia. Y es que son los espectadores los que confirman la mejoría de ambas cadenas, ya que TVE, en concreto La 1, aumentó su cuota de pantalla hasta 2 puntos durante el mes de enero, consiguiendo un share del 18,6%. Son datos del informe publicado por Barlovento Comunicación.
Las películas, series e informativos se convierten en la gran apuesta de la cadena, siendo éstos últimos los que más audiencia acaparan. Los informativos de La 1 son líderes indiscutibles en su sector, con una cuota de pantalla del 22,7%, mientras que el de La 2, presentado por Pepa Bueno y Lorenzo Milá, ya fue nombrado el pasado mes de noviembre "Mejor telediario del mundo" y ayer mismo consiguió el minuto de oro.
No acaba aquí todo. Hay más cifras que confirman el liderazgo de TVE. Es la cadena más vista por ambos sexos en prácticamente la mayoría de comunidades autónomas y líder en las franjas claves como la de sobremesa o prime time. Vamos, que la televisión pública marcha sobre ruedas. Aunque desde los órganos directivos no quieren hacerse ilusiones y prefieren esperar a los resultados de los próximos meses. Pero, sin duda, el camino que han tomado es, definitivamente, el camino a seguir. Ver| Cinco días.
0 comentarios:
Publicar un comentario