jueves, 4 de marzo de 2010

Antena 3 y Telecinco ganan 184 millones con TVE sin publicidad.


Como era de esperar, la decisión del Gobierno de eliminar la publicidad en TVE va a tener un impacto directo e importante en los resultados de las televisiones privadas. Según las estimaciones que maneja UBS, la medida supondrá en 2010 para Telecinco/Cuatro y Antena 3 un total de 116 y 68 millones, respectivamente, según informa El Confidencial. Una inyección para unas cuentas que salvaron con nota el pasado ejercicio, pese a la crisis publicitaria y a las señales de alarma lanzadas desde las cadenas. La de Mediaset ganó 48.4 millones y la de Planeta, 60.7.TVE generó unos ingresos de 560 millones de euros en 2008
El informe recuerda que la TV pública generó unos ingresos de 560 millones de euros en 2008, último año con cuentas cerradas. Un 20% de ese montante irá a parar a otros medios, un 15% se perderá y un 65% lo recogerán las cadenas privadas. De los fondos que salen de ese último porcentaje, Telecinco y Antena 3 coparán un 80%. “El teórico aumento de los ingresos en 2010 para Telecinco y Cuatro unidos será de 120 millones, y de 70 millones para Antena 3”, apunta el documento. Unas cifras a las que hay que restar la tasa del 3% de sus ingresos que deben abonar para financiar TVE.

Ahora parece que la idea de que TVE sacase la publicidad no lo ven con tan malos ojos las cadenas privadas, recordando que cuando decidieron hacerlo todos lo dictaban de "locura" pero viendo estos ingresos que obtendran, no es ninguna "locura" a ver hecho eso.

2 comentarios:

Unknown on 5 de marzo de 2010, 1:38 dijo...

Ya estaran contentas, ya que ganan mas dinero sin tve. Ahora ya solo les queda que tve no ofrezca contenidos de calidad, para pasarles la audiencia y quedares ellas con todo el mercado.

Juan77 on 5 de marzo de 2010, 9:50 dijo...

Si nosotros fuesemos ellos tambien nos gustaria quedarnos con lo mejor jeje

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Tele y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template