sábado, 24 de abril de 2010





Un estudio realizado hace poco ha desvelado que durante 2009 la televisión de pago aguantó mejor la crisis audiovisual que el sector de la televisión en abierto. Muchas veces hemos comentado las ventajas que tiene para una cadena de televisión cobrar por una cuota mensual, una cantidad económica por espectador por acceder a unos contenidos de calidad. Una fórmula que permite a muchas cadenas mantenerse en pie sin necesidad de depender exclusivamente de la publicidad y sus vaivenes, a cambio de mantener una buena línea de calidad en la programación.

Sin embargo, mucha gente vé la televisión como un medio que debe ser gratuito y no de pago, queriendo disfrutar al mismo tiempo de la ausencia publicitaria prácticamente mientras buscan una programación de gran calidad. La gente que accede a la televisión de pago mayoriariamente pertenece a la clase media, media-alta o directamente a la alta. Según el estudio más de un 80% se declara satisfecho con los contenidos que reciben, y casi el mismo porcentaje asegura mantenerse abonados a la televisión de pago.



Vía Vayatele.

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